MAR ADENTRO

¿Porque me gustan los jueves de la UEC? Básicamente porque es el día que vemos películas y hay algunas que son interesantes, aunque hay otras que no me gustan. Ayer vi una película que salía el actor español llamado Javier Bardem, quien hizo de papel de Ramón Sampedro en la película de ''MAR ADENTRO''. Esta película relata la historia de Ramón (el protagonista), que lleva 26 años en cama por culpa de un accidente en el que tras lanzarse de cabeza desde unas rocas al mar se rompió el cuello tocando el suelo ya que había poca agua.

Estuvo a punto de morir pero un amigo le saco del agua en el último momento y se salvó. Según él dijo que allí debería haber muerto. Pero no fue así,

Estuvo 26 años luchando para conseguir que lo dejasen morir. Este caso desencadeno un gran debate social. Salió por las noticias. La eutanasia está prohibida en España, motivo por el cual Ramón acudió varias veces a los tribunales ante el juez expresando su deseo de morir legalmente, pero fue inútil.

Finalmente le pidió ayuda a una amiga. Le pidió que le diese 200 gramos exactos de cianuro para suicidarse y grabando su despedida. Al final Ramón consiguió lo que quería, un buen descanso y dejar su cuerpo.

Autor: Sebastian Arce

Comentaris